8/2/2011-SINGAPUR

Un 11 de Diciembre de 2011 empecé mi viaje de vuelta hacia mi pais de procedencia,España.
Que sensación mas contradictoria.


La alegria de volver a tu pais donde has vivido toda tu vida,ver a tus seres más queridos.


La tristeza de dejar un pais el cuál consideras el mejor pais que has conocido del mundo,con la sensación de querer vivir en principio unos años allí y la vuelta a la monotonía,a volver a ver las cosas que no te gustaban en el mismo sitio donde las dejastes.

Tuve problemas en el aeropuerto con el peso de mis maletas(32kg la de la bodega y 11kg la de la cabina),y la chica que estaba en el mostrador para facturar,muy estricta con las leyes(que para eso están).


"Te pasas 2 kg en la grande y 3kg en la pequeña,que suman un total de 225 € a pagar".
Jolines,empezamos bien,me puse al final de los mostradores y empecé a pensar como podia arreglar aquello,saqué todas las chaquetillas y las meti debajo de la chaqueta,me puse otra(con el calor que hacía),metí a presión todos los souvenirs más pesados en mi bolso y me deshice de un par de jerseys viejos.

Crucemos los dedos y de nuevo al mostrador,suerte la mia,cambio de turno de los asistentes,31kg en la grande y 8 en la pequeña,la chica nueva no me puso ninguna pega.Antes de embarcar una foto curiosa,una botella de Bombay de Svarovsky preciosa a un precio altisimo.


Con Singapur airlines hay una opción de parar un par de dias en tu trayecto en Singapur,sin pagar nada adicional en el billete que hemos comprado,eliges tu hotel en su pagina de internet y pagas tu estancia,el transporte de ida y vuelta al hotel está incluido.
Fly Emirates también tiene esa opción parando en Dubai.

Singapur es el pais más pequeño de Asia,con unos 5 millones de habitantes y siendo una isla, está situado al sudeste del continente,entre Indonesia y Malasia.
Es el cuarto centro financiero más importante del mundo y el segundo pais con más densidad de población del mundo,por detras de Monaco.

Durante la Segunda guerra mundial a partir de 1942 la isla cayó bajo dominio del Imperio japonés, que la atacó desde tierra aprovechando que las defensas de la ciudad estaban orientadas hacia el mar, siendo la mayor humillación británica sufrida en la guerra, ya que no sólo fue una derrota militar, sino que también fue un duro golpe a la dominación occidental en toda Asia.
Singapur pasó a ser unos años mas tarde de Malasia de la cual se independizó en 1964 para ser la que es actualmente una Republica.

Tras una pequeña introducción Wikipedica sobre el pais,toca explicar mi punto de vista sobre mi experiencia.
Dejé Australia con 28º y llegué a Singapur con 35º y 80% de humedad,mi sensación era que estaba en sauna.
Llegué a mi  hotel a las 8 de la tarde y descansé de mi viaje para a primera hora de la mañana empezar mi visita a la ciudad,debía visitar lo máximo posible en dia y medio.


Mi primera impresión fue que eran todo rascacielos,muchos de ellos hoteles,todo muy cuidado y grandes parques.Elegí un hotel lo más parecido a un 4 estrellas,al lado del rio que cruza la ciudad.El mio fué el de las letras chinas con unas vistas espectaculares.



Me moví por la ciudad en metro,el cual tiene unas condiciones fantasticas,cada viaje costaba al cambio del dolar singapureño entre 0´60 y 0´80 €,tu pagabas según la parada que elegias.
Eliges en la máquina tu destino, pagas y la maquina te dá una tarjeta plastica el cual va a ser tu ticket, cuando llegas a tu destino, vas a la máquina, devuelves tu tarjeta y te devuelve un dolar de fianza que has pagado anteriormente, cada tarjeta es para una linea de dirección de metro, si intentas ir a otra linea con la tarjeta cuando vayas a pasarla por el torno, no lo abrirá,teniendo que pagar la diferencia en la oficina,experiencia propia jajaja.


La entrada para los vagones del tren tienen medidas estrictas de seguridad por la cantidad de suicidios que había cada año,como en otros paises asiaticos.



El primer destino y creo que más famoso al que decidí visitar fue la bahía Marina,justo enfrente del centro financiero con todos sus rascacielos impresionantes...





El leon con cuerpo de pez es el simbolo del pais y se llama Merlion.
El hotel más famoso e importante de toda la isla es el Marina Bay Sands con una estructura peculiar,3 torres principales que soportan el Skypark,desde el cual pagando una entrada de unos 14€ podeis disfrutar de las vistas de toda la ciudad y en el cual están situadas las zonas de ocio de los clientes del hotel.



Que vertigo,pero que gozada de vistas,muuuuuuuuchos videos os tengo preparados.Primero vamos con algunas fotitos y luego con ellos.






¿Que os parece el campo de fútbol ahi en medio de la bahía?al menos extraño.
Crisis en la construcción no hay en Singapur ya que está en plena expansión,como en Dubai,también están ganando km al mar.Los barcos comerciales se disipaban por toda la costa,parecía el desembarco de Normandia,todos están esperando para desembarcar su mercancia en el puerto.

 El sol pega fuerte,como en Australia y casi es insoportable.No veia mucha aglomeración de gente en las calles en las horas del mediodia y eso me chocaba hasta que descubrí lo que mas abunda en la ciudad,aparte de hoteles,los centros comerciales.


Son grandisimos pero es que tu puedes cruzar el centro por tuneles en los que no dejas de tener tiendas y mas tiendas.
¿Adivinais a donde van esos tuneles?por supuesto a otro centro comercial.


Es un pais muy consumista,se dice que el más consumista del mundo y me lo creo  por lo que pude ver,hay un centro solo para electrónica en el cual regateas el precio; por supuesto un caprichin me regalé,a mitad de precio que en España,con el truquito...
"pues el de la 4ªplanta me lo ofrece por tanto".
El video es sobre el ultimo centro que están terminando de construir.



Detrás de este consumismo está la clase media alta,pero como en todos lados, también está la clase media baja.
Visité el barrio Indú, el chino con sus creencias Budistas y Taoistas, el Musulman y la iglesia Católica.Que es donde se pueden observar los edificios mas antiguos del pais.
El indú es el que más curiosidad despertó en mi ya que nunca habia estado tan cerca de esta cultura,consta con un 4% de fieles en el pais.



Me sorprendió la cantidad de tiendas de joyas de oro que había en la zona,y es que a los indues les encanta el oro,¿y a quien no?.



La cultura china es muy común en nuestro pais,siendo el Budismo y el Taoismo sus principales religiones,pero nunca habia estado en un gran templo Taoista, el 50% de la población practican esta religion...




El barrio chino me gustó mucho,muy curioso para mi,con todos esos cientos de puestos tan pequeñito  de comida, bisuteria, refrescos,comidas extrañas como ranas,patas de pollo(que ya comi en Australia en un puesto asiatico).

http://www.youtube.com/watch?v=7tDRVJA7-6A 

No pude entrar en el templo musulman ya que era horario de rezo,la mezquita era grandisima...





Y por ultima el Cristianismo con todas sus ramas(católica,protestante y ortodoxos),la iglesia está en pleno centro,con un 15% de feligreses ...


La zona de ocio de la ciudad es increible,está en el Riverside point, tienes restaurantes y discotecas de todos los estilos y culturas.
Estuve cenando en un brasileño a la orilla del rio y despues me di una vuelta por los locales,he decir que el alcochol aquí está aun mas caro que en Australia,valiendo una Heineken unos 8€,desconozco como son los sueldos en el pais.
Vi varios locales españoles,aunque los dueños no creo que lo fueran.
Punto obligado para todo visitante de la ciudad.


http://www.youtube.com/watch?v=PcEBv0wDRGk 



También visité el hotel donde se filmaron algunas escenas de Batman,el Park view Hotel.Gotham está presente en Singapore...



Por ultimo visité la parrilla de salida de la famosa prueba de formula 1 de Singapur,que diferencia a cuando se ve en la tele,con tanta gente,equipos y todo el lujo que conlleva el gran premio.
Me acordé mucho de un amigo que vive con pasión el mundo del motor,lo que habría disfrutado solamente sentandosé en el mismo lugar donde lo hice yo,pero con su Saxo de carreras....




Es una pena que no tenga mas espacio en el blog para subir mas fotos,porque he tenido que borrar muchas de los primeros posts y ha sido un fastidio con el trabajo que me ha llevado.Os podría mostrar mas cosas de Singapur pero si queria tener mas espacio de almacenamiento debia pagar un dinerito al año por ello.


Mi consejo es que si quereis visitar Asia, contratéis la maravillosa compañia de Singapur airlines y su opción de estar un par de dias en el pais y seguir vuestro viaje por Thailandia, Malasia, Bali, Filipinas, Indonesia, Vietnam, los cuales han visitado muchos de mis amigos y han quedado encantados con el bueno, bonito y barato de estos paises.Corea del sur y Japón son mas caros, pero de una belleza extrema.

Volveré a Asia, eso seguro.El próximo post será un homenaje a todos los grandes amigos que he hecho en mi positiva aventura y mi despedida del blog.Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La hora en Australia y en el mundo.

Contador de visitas

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner