14/8/2010 CAIRNS,SUBMARINISMO EN LA BARRERA DE CORAL.



Cairns es una ciudad situada en la costa al norte del estado de Queensland.Para trasladarnos alli fuimos a Brisbane en tren y cogimos un vuelo con la compañia de Jet Star.

Nos chocó que no nos pidieran el pasaporte ni miraran el equipaje que llevabamos para ver si superabamos los limites permitidos de peso y tamaño,es más,alguno llevaba dos mochilas de mano para la cabina.
Llovió todo el fin de semana,pero había buena temperatura(26º) y mucha humedad(80%).


Nos alojamos en un backpacker de 5 estrellas llamado Gilligan, las habitaciones están muy bien,tiene un pub muy grande que sirve de comedor.
Me dieron en la agencia de viajes unos vales para cenar gratis todas las noches allí,no os penseis que era una gran cena pero bueno podias elegir entre unos espaguetis con tomate,sopa o arroz con salchichas.








La ciudad en si no tiene nada,para mi opinión es una ciudad muy fea y pequeña.Muy poca crónica se puede hacer sobre la ciudad y es normal, Australia sólo tiene 200 años de historia y no podemos comparar con cualquier ciudad europea.


Todos pensamos(aún sin haber estado en Estados Unidos)que tiene un estilo americanizado.Esta ciudad tiene muchos restaurantes y tiendas ya que todo el año hace calor y es un destino turistico simplemente por la barrera de coral.


El paseo de la playa es bonito con muchos columpios y juegos con agua para los crios.También habia una competición de skates,me sorprendió como se lanzaban los crios sin tener miedo alguno.Os pongo unas cuantas fotos variadas.






Lo que mas me decepcionó es que Australia se caracteriza por tener playas increibles y la de Cairns pues como veis,no tiene absolutamente nada de bonita y ya si vemos el fondo cuando baja la marea,no dan muchas ganas de bañarse.




Lo mejor del fin de semana y nuestro objetivo era hacer submarinismo en la Gran Barrera de Coral,vayamos por partes.

Como no,bendita nuestra suerte,hizo un dia horrible,lloviendo sin parar  y con la mar muy muy brava.
Zarpamos a las 8 de la mañana con otras veinte personas más.Tendría que haber hecho una foto de las caras de cada uno del antes y despúes del viaje,menuda diferencia.


Tuvimos una hora y media de camino,pero que sufrimiento,yo me concentré para no vomitar,al principio me hacia gracia cuando alguien se salia fuera de la cabina con la bolsa para vomitar,pero conforme las olas eran mas grandes y el movimiento se asemejaba mas a una montaña rusa constante,uno ya solo pensaba en aguantar.


Nos salimos afuera para que nos diera el aire pero aquello era insoportable,media tripulación gritaba  !BRAULIOOOOO!,hasta Sonia lo llamó dos veces,ya no sabía ni en que pensar,ni a donde mirar para no llamarlo y ya para rematar,hasta mi instructor lo buscaba por la borda.Sonia refleja fielmente lo bien que lo pasó en el viaje en barco....




Pasamos un dia entero y contratamos una inmersión y un snorkel.Lo primero que hicimos fué ponernos el traje de neopreno y todos los utensilios que necesitabamos,tranquilos la noche anterior me lei el manual de "Como ser el nuevo Jacq Custoe"....




No me dejaron salir al mar con los flotadores que me metió la mama en la maleta porque podrian atraer a los tiburones,pues nada me prestaron el material pero me quejé porque me faltaban los manguitos jajaja...






Autentico surcador de los mares,¿verdad?.Para el snorkel te dejan que te muevas libremente alrededor del barco,parece una locura en medio del mar tal y como estaba,pero sin problema.

El instructor dijo que había tenido 400 inmersiones en la barrera de coral y que solo había visto una vez un tiburon muy pequeño(el cuál les ignoró).Siendo que Australia está llena de tiburones en sus costas daba confianza,aunque una vez en medio del mar,sentía como si el peligro siempre estuviera cerca.






Alquilamos una camara de fotos sumergible,he hice algunas fotos y videos algo interesantes.
Esta foto parece sacada de un naufragio, tranquilos la rescaté...






La inmersión al no tener licencia,creo que nos sumergimos unos 6 metros,primero nos hicieron un minicursillo para conocer cuales son las ordenes del instructor debajo del agua y luego nos fuimos sumergiendo poco a poco.

La presión en los oidos en considerable y he de reconocer que fuí el ultimo en adaptarme,cada metro sentía que me iban a reventar los tímpanos.

Una de las compañeras se tuvo que subir porque no lo soportaba pero una vez consigues adaptarte sólo queda disfrutar....aunque una vez vistas las fotos tuvimos mucha suerte porque teniamos tiburones por todos lados,menos mal que al gran tiburón blanco lo pude esquivar en el ultimo momento....



No pude hacer fotos tipo National Geographic porque bastante tenia en no irme para arriba al llevar la camara en las manos,la lastima fué que no hizo un dia soleado y claro con los rayos del sol se habría visto toda la magia de los colores vivos del coral y del amplio numero de peces de colores.


Mirar que semejanza tiene la roca y el pez,lo pude tocar un par de veces,según un amigo mio es un pez Napoleón.

























Fueron cerca de 40 minutos espectaculares,no recomiendo Cairns por lo bonita que es pero si que recomiendo hacer submarinismo en la barrera de coral,y si no teneis la mala suerte que tuvimos nosotros con el tiempo y os hace sol,mejor todavía.


Nos sirvieron la comida y yo estaba un poco mareado de la inmersión,así que lo fuerte que fuí aguantando en el viaje,no lo fuí en ese momento y me fuí a buscar a Braulio jejeje.
He de ser justo y poner también mi foto en la cuál mi cara es un poema.






Hay un mercadillo a ultima hora de la tarde que está muy bien,tienen cosas curiosas,estuve a punto de comprarme algo original pero se iba algo de precio....




Para nuestra sorpresa también vendian algo tipico de las tierras valencianas, pero para mi que no son autenticas,¿que opinais?....




Despues nos dimos unos masajes Chinos por 12 e unos 40 minutos,que no fué una maravilla pero por el precio valió la pena.Seguro que pensais que lo que hay en el cubo es orina,tranquilos vi como lo preparaban.






Gracias a mi tio por esos montajes de calidad suprema,alguno en la escuela se ha creido que eran de verdad;con mi payasa imaginación y el arte del Wiss y Miguel intentamos hacer este Blog un poquito mas divertido.
En el próximo capitulo os hablaré de mi ultimo parque temático y la ciudad de Brisbane.Espero que hayais disfrutado de vuestras vacaciones,saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La hora en Australia y en el mundo.

Contador de visitas

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner