14/6/2010.YO EN LA COCINA,JORNADA GASTRONOMICA,ETHAN.

Menuda semana mas estresante socialmente,todos los dias he tenido eventos sociales con diferentes amigos y por ello no he tenido mucho tiempo de escribir en el blog. Hoy es dia festivo en Australia porque se celebra el cumpleaños de la Reina de Inglaterra,mi profesor que es de Liverpool no llega a entender que se celebre aquí y en Inglaterra no.

Hace unas semanas tuvimos una jornada gastronomica para despedir a una profesora,todos cocinamos algo tipico de nuestros paises para comer en clase,estuvo muy bien.Yo busqué en el libro de cocina fácil que me regaló mi madre y me decidí a hacer arroz con leche.

Lo pasé algo mal cocinando porque como era para tantas personas pues andaba preocupado porque no me quedara  demasiado pastoso,pero bueno hice una sopera grande y gustó a todo el mundo;los asiaticos se sorprendian cuando les explicabas que consistia en arroz dulce y que era un postre tipico de España(que por cierto en sudamerica también).



Para mi gusto le faltaba un pelín mas de azúcar pero la verdad es que estaba bueno.Tampoco tiene tan mala pinta no?jeje.

Aquí otras fotos de las comidas tipicas de otros paises,todo estaba buenisimo.




 Papas chorreadas de Colombia.



      Korea 


                                  
Japón:el Sushi que me encanta....Inari.

                              

           Thailandia y Taiwan.

Me he ido defendiendo en la cocina con las tipicas comidas de estudiante como macarrones,arroz,tortillas y carnes varias,rapido facil y barato;por ahora no paso hambre asi que voy bien jeje.

Cuando me han invitado a cenas en otros apartamentos,con otras culturas de por medio,he cocinado cosas tipicas de nuestro pais,bueno al menos lo he intentado,ya que soy principiante en la cocina y la presentación no es que sea muy buena,pero nadie ha hecho ascos,ni ha sobrado nada.




Hice Torrijas y mi primer intento de tortilla de patata jaja,igualita que en la foto del libro jajajaj;no tenia una buena sartén por eso se quedó espachurrada(aparte de mis novatas manos cocinando),pero bueno estaba muy buena y le hice un pequeño arreglo antes de ir a cenar con mis amigos.




También he hecho empanadillas de platano y de huevo con atún pero no tengo la foto.
Tranquilos intentaré dejar el pabellón alto en mi próxima tortilla de patata,Hector no te lleves las manos a la cabeza jeje.

Tuve un compañero de piso Taiwanés (Ethan),el cual es cocinero,quiere sacarse el titulo de ingles para ingresar en la famosa escuela de cocina de Sydney,según me ha explicado un año de matricula cuesta 40.000$,pero cuando te sacas ese titulo no tienes ningun problema para trabajar en cualquier restaurante de cualquier parte del mundo.








El enseguida comprobó que mis artes culinarias eran más simples que el mecanismo de un chupete,entonces me enseñó lo importante que es añadirle especias,cebolla,ajo,la tipica pastita de avecrem e.t.c.

A los macarrones despues de cocerlos,los paso por la sartén,le echo trocitos de salchicha y de bacon,cebolla y ajo,salsa de tomate napolitana y un poquito de agua y oye menuda diferencia, para chuparse los dedos ya que el sabor de toda esta salsa se queda en el interior del macarrón.

También he aprendido a hacerme unos sandwichs con algo mas de imaginación,que no sean los tipicos de jamón york y queso,sino haciendo alguna que otra pasta de atún con cebolla.

También arroz frito con tortilla(tipico entre los asiaticos) o dumplings que son parecidas a las empanadillas pero sin freir,creo que también les llaman Diosas.





Este post no es que sea de mucho interés,me llegan muchas preguntas acerca de la vida aquí a mi correo,gente sudamericana que está pensando en venir a estudiar inglés a Australia,pero bueno queria explicarles a mi gente que ya he pasado de cocinar el huevo frito y las salchichas y ya se cocinar algo mas en mi vida.

No se preocupen cuando acabe mi estancia en esta ciudad haré una crónica amplia sobre lo bueno y lo malo de aquí.
Yo ya les aviso,es una buena idea venir a estudiar inglés a Australia,pero no se crean todo lo que le dicen,ya que tengo muchos amigos latinos y casi todos vienen con engaños,como todas las agencias,incluida la mia,animo.

2 comentarios:

Tiquismiquis dijo...

Dales de mi parte la enhorabuena a los australianos. Fueron los mejores soldados en el frente norteafricano (con permiso de los Neozelandeses) durante la Segunda Guerra Mundial. Su labor en Tobruk o el-Alamein fue simplemente ejemplar.

Saludos de un friki :D

Dani

SAMU dijo...

Ya se lo diré a alguno para que saque pecho,¿como va todo?no te preocupes que si eres friki eres de los inteligentes jeje un abrazo,recuerdos a la parienta.

Publicar un comentario

La hora en Australia y en el mundo.

Contador de visitas

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner