RELATO DE MI VIAJE OCEANICO

HELOUUUUUUUU!!!jeje,ya estamos por el culo del mundo,y ¿como es el culo del mundo?pues eso para otro post,en este os hablaré de mi viaje pero antes quiero escribir sobre vosotros no sobre mí.



Quiero agradecer de corazón todas las llamadas,visitas de despedida y mensajes de animo para mi aventura en las paginas de redes sociales de amig@s y familiares;así como los regalos que me habeis hecho algunos.
Lo valoro mucho y no sabeis cuanto.
Especial fue la despedida de mis padres y de Sonia en el aeropuerto,cuesta mucho pero creo que mas les cuesta a ellos por como se quedaron al doblar la esquina,pero bueno todo se pasa volando.
Bueno pues vamos al grano...el viajecito jeje:

La verdad que es una paliza tremenda,no solo física sino también psicológica,cosa que ya os supondreis.
El comienzo de mi viaje fue en Zaragoza,el único sitio donde tuve problemas algo serios,que cosas¿verdad?antes de partir y ya tengo problemas en mi propia tierra.


El problema fue que en las compañías de bajo coste son muy estrictos con sus leyes y bueno mi maleta llevaba 4 kilos de más,nop,no podía descartar nada mas de mi maleta para que pesara menos,suponía que tendría que pagar algo pero fueron 20 e por kg,”Bieeeeeeeeen empezamos bien”(me dije a mi mismo).


Pero no acabó todo ahí,mi maleta de cabina se pasaba 2cm y no cabia en el calibre de dimensiones de maletas de la compañía,y no creais que no preté bien fuerte eh,pero nada no había nada que hacer y el tio no estaba por la labor de dejarme pasar tan poca diferencia, de las tres medidas que te piden solo me pasaba 2cm en una la cual sinceramente no habría dado problema alguno en la cabina.


Bien pues la broma ascendió a 115e más,toma compañía de bajo coste,jajaja;es lo que me habría costado irme a Madrid o Barcelona en cuanto a billetes de ave y compañías mas caras,pero bueno más comodidad salir de tu tierra,pero para otra vez todo sin pasarme ni un gramo ni milimetro de sus medidas.El vuelo por lo demás sin complicaciones.


Despues en Stansted me moví con mi inglés Borjano para coger el autobús con destino a Heathrow,en dicho autobús una viejecita con similitud a la reina de Inglaterra me preguntó si era americano,porque me había oído hablar con el chofer y mi acento le resultó raro raro jeje; le dije que era español y luego me preguntó si me gustaba The Killers que estaba sonando en la radio y le respondí que eran muy famosos en España;la dulce señora no me entendió lo de famous,asi que me tendríais que haber visto como un tenor,probando tonalidades y acentos para que me entendiera,subiendo y bajando medio cuerpo para encontrar dicho tono y acento jeje,al final me entendió y acto seguido me ordenó que me pusiera el cinturón,muy simpatica la dama.


Prosigamos con Heathrow,vaya locura de aeropuerto,cantidades y cantidades de personas de todas nacionalidades;
en mi salsa estaba observando y analizando cada cultura que pasaba ante mis ojos.

Preguntando y siguiendo las indicaciones de los paneles supe llegar a mi terminal y a la zona de embarque de mi vuelo.
Es espectacular las medidas de seguridad de dicho aeropuerto, coincidió mi vuelo con otro a Delhi y era una pasada la de gente indú que había,todos enjoyados con oro y con sus túnicas de gala.


Cuando llegas a la zona de registro de equipaje,hay que hacer mil cosas en pocos segundos ya que la fila no para y notas el aliento en la nuca de la siguiente persona;


Hay que quitarse las chaquetas que uno lleve,sacar el portátil de la maleta y de su propia cartera y ponerlo aparte en otra bandeja;
luego lo normal,el cinturón,reloj,monedas y demás artilugios de metal,nada de llevar liquido en la maleta de cabina y si llevas algún cosmético tiene que estar dentro de una bolsa de plástico,con cierre zip.


Habia un chica indú que llevaba 2 pulseras de oro espectaculares y claro debía dejarlas en la bandeja y pasar por el scaner,pues al marido le costó muchísimo dejarlas en la bandeja, menuda cara de mala hostia puso,"espero que no imboque a su dios y la lie que yo soy el siguiente y bastante tengo con lo mio"pensaba yo.


Me faltaban 4 manos más para tanta bandeja con mis cosas,y claro la fila no paraba,paso todo por el scanner y me rehago como puedo de todo,y poco a poco en un banco cercano pongo todo en su sitio,de pronto veo al del scanner que sale corriendo y me doy cuenta de que me faltaba el bolso(chsss!!nada de mariconadas eh),me levanto rápido y veo que estaba encima de la mesa del scaner “It´s mine,it´s mine”empiezo a decirle a los del scaner,rápidamente se llaman por walkie y viene el segurata.


¿Es tuyo?(en inglés)me dice el pobre hombre sin aliento,le enseño el pasaporte y empieza a sacar todo lo del bolso y con un scaner de mano empieza a pasarlo por cada una de mis cosas y bolsillos de mi bolso,me sentí como si fuera un Bin laden todos mirándome,pero me parece bien tanta seguridad,son 5min y es por nuestro bien;hay que prestar la máxima atención con nuestras pertenencias por muchas cosas que llevemos y gente esperando detrás.


Mi vuelo a Singapour fué agotador,el avión una pasada,era uno de dos alturas(no estoy seguro pero creo que un denominado airbús),cada asiento tenia su monitor con películas, música, capítulos de series, documentales, videojuegos, cosas para niños etc.



Fuí acompañado por una australiana muy amable y su pareja(ambos de unos 24 años),fué ayudándome al pedir las comidas ya que no entendía ni papa de lo que decía la azafata.
Antes de cada comida primero iban con una bandeja de toallitas calientes,claro yo ni idea en que consistía el tema,me hice un poco el sueco desdoblandolá muy lentamente para no hacer el panoli tan pronto y de reojo vi que era para refrescarte la cara,SÍ,aunque sea contradictorio la toallita caliente te dejaba la cara como si te la hubieras exfoliado,grata sensación.


La comida estaba bien,abundante,al estilo asiático y en cada momento pasaban para ver si querías beber algo.Está claro que todo va incluido en el precio del billete pero bueno otras
compañias no lo hacen,por eso lo valoro.


La compañía es Singapore airlines y me parece una compañía de una calidad altísima,todo perfecto.


Fueron 13 horas de vuelo y a la sexta hora ya estaba harto por mucha pantallita que tuviera delante,mido 1,90 y mis piernas siempre siempre pegan en el asiento de delante asi que el buscar la posición para dormir un poco(que no pude prácticamente en todo el viaje)pues me sufría la espalda y las piernas molestaban también.


En singapour hacían 32 grados pero en el aeropuerto se estaba bien,es espectacular, normal que lleve tal fama mundial de su calidad.

Hay una tranquilidad absoluta,es inmenso y con mucho lujo,casi todo está enmoquetado,tienes muchas zonas con ordenadores con internet y masajeadores de pies(todo esto gratis),vamos mejor que los centros comerciales de gran calidad.

Aquí ya no podía con mi alma,el paso ya no era firme y ya tenia ganas de llegar a mi destino pero aun quedaba un vuelo más,a Brisbane, esta vez estaba lleno de japoneses en algún viaje con la escuela,todos con sus cámaras fotográficas y su estilo raro raro;
no entiendo eso de llevar pantalones cortos y las medias de punto subidas hasta las rodillas,¿solo tienes calor en las rodillas?,es lo que hay cada uno con su estilo jeje.

Esta vez en el avión me tocó un cuarentón americano que debía ser empresario,a el le entendía bien y llevamos alguna conversación que otra sobre el nivel de vida en España y Australia,se le notaba de pasta el tio,me dijo que se vivía muy bien en Australia y que no tendría problemas para trabajar,a ver si es verdad jeje.


Por fin llegué a Australia y tuve que rellenar un formulario para la aduana sobre las cosas que llevaba en las maletas,todo consistia en si llevabas cifras elevadas de dinero,o si había estado en africa o sudamerica los últimos 6 dias,si llevaba alcohol,drogas o partes de animales(supongo que disecadas porque sino vaya preguntita) entre otras cuestiones,pero hubo una que era si llevaba zapatos o calzado de deporte en la maleta,y claro puse que si;
así que al pasar por el scanner y leer el formulario la chica me hizo abrir la maleta grande para ver las zapatillas;
yo ya pensaba que me quedaba sin ellas porque si se veian usadas con tierra en las suelas sé que las suelen confiscar(vamos que las tiraban a la incineradora jeje),se supone que es por conservar su ecosistema,están un poco obsesionados con el tema diría yo;
menos mal que mi mama las dejo impecables antes de marchar y la chica me dió el visto bueno,si es queeee “mama no hay mas que una”y como se nota su ausencia jajaja.


Cuando salí del aeropuerto había un hombre con el cartelito de “MR.Samuel Marqueta”(como los buenos y todo eh),era el taxista,estaba esperandomé con otra clienta,una australiana que llevaba 30 años viviendo en Canadá y volvia para ver a la familia,los dos eran muy majos y cuando hablaban su acento parecia americano(aunque no entienda mucho pero esa sensación tuve);


Me hacia gracia como me llamaba el hombre,  “!seimoeell how are youuuu!”,me gritaba de vez en cuando en su furgoneta taxi cortando su conversación con la mujer al ver que yo estaba ensimismado viendo las diferencias de este país con el mio por la ventanilla,cachondo que era el tio.


Bueno chicos son las 16:30 y es hora de ir a dar una vuelta,iba a ir a la playa pero creo que lloverá y paso,asi que voy a alcahuetear por los alrededores que me han dicho que hay un restaurante español cerca,por si necesitan un cleaner jeje,a mi vuelta o mañana os contaré mi llegada a los apartamentos,compañeros y impresiones varias,estoy bien….por ahora jeje abrazouuusss a todos.

P.D:una anecdota mas....no caí en la isla de perdidos pero me encontre a kate de la serie Lost en el aeropuerto y le pedí que nos hicieramos una foto,ya es raro que aceptara porque estaba rodeada de maromos,me dijo que estaba cansada del rodaje,de ahi que casi no se le reconozca.
por cierto si os fijais bien se le nota que tiene barba,para mi que no se quita el bigotillo, pobreta ha perdido un gran fan suyo jeje.


Otro montajillo del wiss para reirnos un poco...los perdidos de la vida jajaja


3 comentarios:

Anónimo dijo...

samueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeell!! soy bea la amiga de zgz de sonia, que sepas q te he agregado a mi bloglovin, para saber de tus peripecias!! bueno, ya veo q te lo estás pasando bien, cuelga fotos de ese sitio para q nos muramos de envidiaa!!
besitos,
BEA

Bea dijo...

Hola Samuel! Yo soy la otra Bea... Me elegro de que llegaras entero. Yo también te voy a poner en mis favoritos. Espero que sigas actualizando el blog, que te leeremos desde la otra punta del mundo.

Kisses

Bea (bis)

SAMU dijo...

Gracias beas,hoy escribiré otro post y colgaré mas foticos,besazos a las dos y abrazos para dani y jose

Publicar un comentario

La hora en Australia y en el mundo.

Contador de visitas

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner