5/7/2010 PARTIDO RUGBY AUSTRALIA-IRLANDA.

El fin de semana pasado fuimos unos cuantos a Brisbane a ver un partido de Rugby,jugaban dos de las mejores selecciones del mundo en este deporte,Australia e Irlanda.

Nos juntamos unos cuantos brasileños,un chileno,un suizo,un colombiano y yo,de todos el unico que tenia algo de idea de las reglas era el chileno el cual nos fué dando algunas que otras explicaciones para poder entender el partido.

Cogimos el tren por la mañana y el revisor al ver nuestras tarjetas de transporte de estudiante nos avisó que no las podiamos usar,que no eran para estudiantes de escuelas de inglés y que la próxima vez que nos viera con ella nos caeria una multa de 200$ a cada uno.

Empezamos bien el fin de semana,ya llevo dos avisos serios de multa,cuando no llevaban mis pasajeros el cinturon puesto en el coche y la tarjeta de transporte,al final caera alguna jaja.
Ahora está todo resuelto ya que la escuela tiene un convenio y podemos utilizarla para los que estemos estudiando mas de 12 semanas,menos mal.

Fuimos algo perdidos por la ciudad para encontrar el Backpacker(alojamiento de mochileros)que habiamos reservado,así que fuimos preguntando a la gente que nos indicara por donde debiamos ir.He aquí la autenticidad del adjetivo "mochileros".




Finalmente lo encontramos,tenia buena calidad,ya lo cogimos con idea de que estuviera cerca del estadio;nos costó 32$ cada uno,nos repartimos cuatro en cada habitación y nos pusimos a comer.

Llegó la hora del partido,despues de haber tomado unas copitas de vino blanco(de la marca acme,por supuesto que somos estudiantes),de engalanarnos con los colores australianos,nos pusimos de camino al estadio.


Menudo ambientazo en las calles cercanas al estadio,era una marea de gente mezclada con los colores verde y blanco(Irlanda) y amarillo y verde(Australia).
El estadio (Suncorp)no parecia gran cosa por fuera.



A los seguidores de la selección Australiana se les denomina Wallabies(el wallaby es un pequeño canguro australiano y que es el emblema de la Unión de Rugby del país)


Desconozco si tienen algún apodo los seguidores irlandeses(si alguien lo conoce que lo escriba en la zona de comentarios del post si es tan amable);este es El XV del Trébol (shamrock) de Irlanda que representa a San Patricio, el evangelizador de la isla, es el símbolo de ambas Irlandas que juegan juntas en la selección.

Una vez dentro hicimos unas fotitos panoramicas del estadio,el cual me gustó mucho,al estilo europeo.

Nos sacamos unas cervecitas y buscamos nuestro sitio,cómo no 32$ la entrada,con ese precio no podia ser mas que 5000 escalones más arriba,tocando el techo de uralita del estadio,lo justo para distinguir que equipo era el australiano o el irlandés.
Como veis en las fotos,poco a poco las fotos van siendo tomadas desde una altura superior.



Desde aquí vimos el partido,¿que no podeis distinguir a los jugadores?vamos a poner al máximo el zoom de la camara.


Bueno así si,ya se distingue quienes son los australianos y quienes los irlandeses,algo es algo,ahora darme un respiro es hora de brindar con los amigos con una cervecita fresca...


Para una vez que grabo un tiro libre de rugby en directo y sentir el ambiente de la afición celebrandoló.........




Al palo!!!!! Pero con semejante porteria no la metes,de tacón la tendría que haber metido jeje.

Tengo que decir que me pareció mejor afición la irlandesa,simplemente porque todo el partido se levantaban y cantaban todos al unisono,los australianos solo cuando habia una buena jugada se alteraban,a mi como me gusta la marcha me apunté a cantar y a botar a favor de las dos selecciones,pero esos videos quedan para la intimidad que mi voz bien vale para el nivel de Eurovisión,lamentable.

Ahí van unas fotitos de los Wallabies de la escuela de Browns,me compré una bandera para la ocasión....


El estadio estuvo casi lleno,hubo un gran respeto entre las aficiones,a cuando sonaron los himnos y entre los equipos,así da gusto ir a un estadio.

El marcador final fué de 22-15 a favor de los australianos pero a mi me gustó aun sin tener ni idea de que va esto,el juego de Irlanda.
Por cierto también hay fuera de juego en este deporte,mi amigo Sebastián tuvo que explicarmeló un par de veces detenidamente para entenderlo,como cuando nosotros explicamos el fuera de juego en el fútbol a las PIIIIIIIIII!!!!!.

Despues del partido hicimos un pequeño botellón en el Backpacker(esto del botellón es universal) y nos fuimos de marcha a un pub irlandés donde lo pasamos en grande,sobre todo con Ricardo(colombiano)que es un crack,me hizo llorar de la risa un par de veces ese dia con sus monologos,más tarde con sus ataques a las australianas jaja.



Anda que Elias(suizo)lo estaba pasando mal y Ricardo alzando sus alas fijando su objetivo jaja.
Estos de la siguiente foto ya porque era pub irlandes sino seguro que no entran.



Bien lo pasamos bien,al dia siguiente fuimos a un outlet cerca del aeropuerto de Brisbane y a la vuelta cogimos el tren desde el aeropuerto,y sorpresaaaaaaa 26$.

Todos teniamos en la tarjeta -20,-15$,es carisimo coger el tren desde el aeropuerto,se aprovechan y mucho,de 3$ con la tarjeta de estudiante a Brisbane a 26$desde el aeropuerto a Goldcoast.

Todos rompimos la tarjeta al salir y nos hemos comprado una nueva por 5$,de la otra manera si la recargabamos nos salia caro el billete.
Vaya sistema mas tonto,así que creo que me voy a comprar un par de tarjetas de estudiantes más para casos así,hay que buscarse la vida.

En la escuela he subido al siguiente nivel, Intermediate,que es el cuarto de seis,ya se puede decir que uno tiene un minimo nivel de inglés,ahora habrá que luchar estos meses que quedan por tener un nivel de advance y estos 9 meses habrán servido para disfrutar de un pais maravilloso y tener algo muy importante que añadir a nuestro curriculum y cultura.

El próximo capitulo será presentaros a todos mis amigos suizos que ya se han marchado con los que he pasado muy buenos momentos,a los cuales noto mucho su ausencia y algunas anecdotas que he vivido estos dias en el culo del mundo.
Se despide el nuevo wallabie....

4 comentarios:

Sebastián Biggs dijo...

Ey my spanish friend!!! Primero que todo ha sido un placer conocerte, eres una gran persona. Segundo, muy bien contada la historia y de verdad que pasamos un gran fin de semana, a pesar de estar ambos falto de sueño debido al enfrentamiento de nuestras respectivas selecciones en el mundial. El resultado mejor no lo recordemos jajaja
Si te sigue interesando el rugby puedo hacerte unas clases, obviamente "ten dollars" jajaja
Un abrazo
Sebastián, tu amigo chileno!!!!!!

SAMU dijo...

Lo mismo digo Sebastián,tienes los mismos valores y principios que yo en la vida,es un honor tenerte como muy buen amigo y cuando digo muy buen amigo para mi es para toda la vida.Toda Chile tiene que estar orgullosa de su selección ya que jugó un buen futbol estuviera quien estuviera delante,es solo el comienzo de una buena etapa de vuestra roja.

Bueno intento contar las cosas según las veo yo,pero tu piropo viniendo de un periodista deportivo(que esperemos te veamos en el marca en un futurojeje)la verdad anima mucho a seguir escribiendo.
Mañana nos vemos en clase y a la espera de disfrutar otra andanza contigo un abrazo !!!VIVA COLO-COLO!!!!

Tiquismiquis dijo...

Y no fuiste a ver un partido de futbol australiano? eso si que es un deporte! :D

SAMU dijo...

Si la verdad que me llama mas el australiano,quizá en Sydney vaya,pero no podiamos dejar pasar la oportunidad de un Australia-Irlanda

Publicar un comentario

La hora en Australia y en el mundo.

Contador de visitas

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner